Sobre mí

¡Hola! Soy Gema Herrerías, farmacéutica titular de A5 Farmacia y CVO-Fundadora de gh Gema Herrerías.

Mi pasión por la Dermofarmacia me ha llevado hasta aquí. Quédate para conocer más sobre mí.

Gema Herrerías, farmacéutica titular de A5 Farmacia y CVO-Fundadora de gh Gema Herrerías

Formación académica

Soy Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y cuento con un Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia, así como una Diplomatura en Nutrición y Dietética. Además, he participado en el programa Dermomanagement de la IE Business School.

Academia GH
Gema Herrerías, farmaceútica titular de A5 Farmacia

La Dermofarmacia
al servicio de la salud

Trayectoria profesional

Trayectoria profesional de Gema Herrerías
Carrera profesional de Gema Herrerías

Como farmacéutica titular de A5 Farmacia en Sevilla he desempeñado un papel activo en el campo de la Dermofarmacia. 

Tras formarme durante años, me lancé hace 20 años a desarrollar un servicio de Dermofarmacia personalizado en farmacia, por el que ya han pasado miles de pacientes. 

Durante 8 años, fui vocal autonómica de Dermofarmacia del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y vocal de Dermofarmacia y Formulación Magistral del Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

También he sido miembro del Comité Ejecutivo de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Farmacéuticos y soy miembro del grupo de Dermatología de la Sociedad Española de Farmacéuticos Comunitarios (SEFAC). 

En 2017, fundé y soy CVO de gh Gema Herrerías, mi propia marca de cosméticos que ya cuenta con distribución en más de 1400 farmacias por todo el territorio nacional.

Además, dirijo la Academia GH, en la que desde 2015 imparto cursos intensivos presenciales sobre protocolos de actuación farmacéutica en Dermofarmacia para profesionales sanitarios.

Como docente, tengo el honor de ser profesora invitada en varios másteres universitarios y también soy tutora de prácticas tuteladas en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla.

Gema Herrerías resumen del curriculum CV

Publicaciones y reconocimentos

He tenido el privilegio de ser autora y coautora en numerosas publicaciones relacionadas con la Dermofarmacia. Entre mis libros más recientes se encuentran La guía definitiva para el cuidado de la piel. Piel, cosméticos y Dermofarmacia”, ahora ya por su 5ª edición, y Radiografía de un cosmético“, escrito junto a la conocida divulgadora científica Marián ‘Boticaria’ García.

Mi dedicación y trabajo han sido reconocidos con numerosos premios, como Premio a ‘Farmacéutico del año 2013’, otorgado por Correo Farmacéutico dentro de las Mejores Iniciativas del Año en su primera edición, ‘Farmacéutico Más Innovador’, en 2016, ‘Mejor Farmacéutica 2.0’, en 2018, ‘Mejor divulgador profesional’, en los Digital Beauty Awards 2021 y ‘Mejor Comunicador de Salud’ en los Premios iDermo España 2022 o “Mejor Influencer de Belleza 2023” en los Premios Consumer Choice Spain.

La Guía Definitiva para el cuidado de la piel (5ta edición)

En este libro encontrarás las claves para llegar a ser experto en Dermofarmacia, siendo una guía indispensable que recoge todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de la piel.

Radiografía de un Cosmético (junto a la Dra. Marian García)

En este libro aprenderás a analizar etiquetas y encontrarás una guía, basada en la evidencia científica, para elegir los productos y rutinas que mejor se adaptan a tu piel.

¡Gracias por visitar mi sitio web!

equipo@gemaherrerias.com

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme por correo electrónico.
O descarga mi CV completo aquí.